Actas Notariales
La función del notario en las actas notariales es dar fe de un hecho constatado. Para ello, es necesario acreditar la veracidad de ese hecho a efectos legales frente a terceros.
Actas de presencia
En las actas de presencia es necesario que el notario deje constancia de aquella situación que está presenciando para que quede constancia, ya sea la presencia de grietas en una pared, contenido de una página web, situación de una vivienda al finalizar un contrato de arrendamiento o acto de entrega de llaves en el mismo momento entre muchos otros.
Actas de notificación y requerimientos
La notificación la realiza de forma personal el notario, de esta manera, la persona a notificar no puede negar que se ha hecho o se ha intentado. Ambos casos de notificación pretenden preconstituir pruebas para el caso de llegar a un procedimiento judicial y demostrar con la constatación del notario un hecho.
El contenido de un Acta Notarial puede ser muy variado: existen actas de presencia: el notario se persona en un sitio y comprueba cómo se encuentra (por ejemplo, la situación de ruina o de ocupación de una casa); actas de remisión de documentos por correo: el notario da fe del simple hecho del envío de una carta; acta de manifestaciones; actas de protocolización de documentos o fotografías: sirven para conservarse en el protocolo; o actas de notoriedad: declaración de herederos abintestato.
Actas notariales en Almería
En la Notaría Miguel Almansa buscamos en cada momento ofrecer soluciones satisfactorias a nuestros clientes para cualquier tipo de cuestión legal. Le atenderemos de manera completamente personalizada para conocer e intentar satisfacer todas sus necesidades en casos de ser necesario justificar cualquier hecho con un acta notarial en Almería.
No dude en solicitar presupuesto sin compromiso para su testamento rellenando el siguiente formulario: